Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Mesa del Turismo de Andújar acuerda que la II Feria Internacional del Lince Ibérico FILYNX se celebre en 2020

También se acordó reivindicar al resto de administraciones la cofinanciación necesaria para la puesta en marcha del Plan de Dinamización Turística de Andújar y del Parque Natural Sierra de Andújar

La Mesa del Turismo de Andújar propone en su última reunión, que se desarrolló en el salón de plenos del Ayuntamiento, que la Feria Internacional del Lince Ibérico (FILYNX) pase a ser de carácter bienal, es decir, que se celebre cada dos años. Por tal motivo, la segunda edición de este evento se celebrará en 2020. Asimismo, durante el encuentro se acordó de forma unánime reivindicar al resto de administraciones públicas la cofinanciación necesaria para la puesta en marcha del Plan de Dinamización Turística de Andújar y del Parque Natural Sierra de Andújar.

La primera reunión de la Mesa del Turismo del actual mandato municipal contó con una alta participación, con la asistencia, entre otros, de empresarios y miembros del sector turístico, representantes de asociaciones, técnicos municipales y del edil del ramo, José Antonio Oria. El responsable del área municipal invitó a todos los participantes a aportar nuevas ideas y propuestas para mejorar el sector turístico en la ciudad.

La Mesa del Turismo volverá a ser convocada tras el periodo estival donde se abordarán de nuevo los temas que se han tratado en esta primera toma de contacto, junto a otros que se vayan planteando durante los próximos meses. De igual modo, desde la Concejalía de Turismo se establecerán nuevos objetivos e ideas para la Feria Internacional del Lince Ibérico (FILYNX), así como la organización de unas Jornadas de Formación dirigidas a los profesionales del sector turístico para que conozcan en profundidad los recursos de los que dispone la ciudad y su espacio protegido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?