Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Residuos abandonados en las playas

Cruz Roja Española intentará sensibilizar sobre la situación de los entornos marinos de Cantabria

Playa Salvé de Laredo. /

La organización SEO/BirdLife ha advertido de que la situación en las playas y entornos marinos es alarmante, y numerosas especies están afectadas por la proliferación de residuos abandonados. Durante los meses de julio y agosto, un centenar de voluntarios de Cruz Roja recorrerán varias playas de la región para concienciar sobre las consecuencias del abandono de basura en la naturaleza.

Las actividades organizadas tendrán lugar el día 19 de julio en Somo, el 27 en Santander, el 2 de agosto en Laredo, y continuarán más tarde en Suances y Piélagos, donde se ofrecerá información sobre buenas prácticas ambientales para reducir el impacto y el posible deterioro del entorno natural.

La próxima cita, "1m2 por las playas y los mares", que tendrá lugar del 28 de septiembre al 6 de octubre, permitirá, por tercer año consecutivo, recoger y caracterizar "la basuraleza" presente en estos entornos. En la última edición de esta campaña, 3.500 voluntarios recogieron más de 22 toneladas de basura, de las que clasificaron 36.000 residuos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?