Política
Junta Castilla-La Mancha

Martínez Guijarro: "me preocupa más la despoblación que el paro"

El vicepresdiente del Gobierno regional ha avanzado que en cada provincia habrá un delegado para recoger propuestas de los alcaldes

JCCM

Cuenca

Frenar la despoblación será uno de los objetivos del nuevo ejecutivo regional en esta legislatura, según ha avanzado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro. Ha explicado que el nuevo comisionado que se ha incorporado al consejo de Gobierno para luchar contra la despoblación tendrá delegados en cada una de las provincias "para que estén en permanente contacto con los alcaldes y puedan trasladar sus reivindicaciones".

Martínez Guijarro ha señalado que el problema de la despoblación "me preocupa aún más que el del paro porque hay zonas de Castilla-la Mancha y especialmente de Cuenca, que se están quedando vacías". Por eso insiste en que en esta legislatura se diseñará una estrategia común que culminará en una ley para luchar contra la despoblación y que situará a la región en la comunidad pionera en esta materia. Ha insistido en que hay que apostar por políticas fiscales que discriminen en positivo a las zonas más despobladas.

El vicepresidente ha señalado que se trata de una prioridad para el nuevo ejecutivo que ha comenzado a nombrar a los nuevos secretarios generales. Entre ellos, hay cuatro conquenses, se ha nombrado a Amador Pastor, viceconsejero de Educación; Alba Rodríguez, la alcaldesa de Villagarcía del Llano, es la nueva directora general de Mayores; José Antonio Ballesteros Cavero, seguirá al frente de la Dirección General de Asistencia Sanitaria, José Ángel Regatero seguirá también al frente de la Dirección de Coordinación Informativa.

Cesan en sus cargos Jesús Carrascosa, como viceconsejero de Cultura, Elena Carrasco, directora de Programas de Empleo y Antonio Luengo, director gerente de la Agencia del Agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00