5 detenidos tras el registro al Ayuntamiento de Fontanar
La Guardia Civil ha detenido al alcalde y a otras 4 personas y se ha llevado numeroso material informático
Guadalajara
5 personas, entre ellas el alcalde de Fontanar (Guadalajara) Víctor San Vidal, han sido detenidas este jueves en el marco de una operación dirigida por el juzgado número 3 de Guadalajara a instancias de la Fiscalía Provincial.
Durante toda la mañana la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara estuvo registrando varias dependencias municipales, entre ellas el Centro de Iniciativas Empresariales y los dos edificios del Ayuntamiento de Fontanar. Se llevaron numerosa documentación tanto en cajas como en pen drive y otros soportes informáticos.
5 DETENIDOS
Poco antes de las 3 de la tarde terminaba el registro con la detención del alcalde Víctor San Vidal y de otras 4 personas. En concreto, una administrativa, un concejal, una persona relacionada con la Agrupación de Protección Civil del municipio y otra con el Centro de Iniciativas Empresariales.
Se ha decretado el secreto de sumario y se desconoce el motivo concreto de esta actuación judicial.
A las puertas del consistorio se han congregado, coincidiendo con la salida del alcalde, distintas personas, que han manifestado, en su mayor parte, el apoyo al primer edil.
El Ayuntamiento de Fontanar, con una población de unos 2.300 habitantes, está gobernado actualmente por el independiente Víctor San Vidal, de la formación Entre todos Fontanar. San Vidal fue anteriormente alcalde del PSOE, aunque en las últimas elecciones la formación socialista no le incluyó en sus filas como candidato porque tenía viva una denuncia del grupo municipal Ahora Fontanar, en un proceso judicial por presunta prevaricación adminstrativa leve, denuncia que se archivó por sobreseimiento dos días antes de las elecciones.
Los investigadores analizan ahora toda la documentación recogida en el registro e interrogan a los detenidos antes de que sean puestos a disposición judicial en un plazo máximo de 72 horas.