Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Navalcarnero tendrá nueva sede judicial única en 2020

Agrupará los seis juzgados del municipio y contará con cámara Gesell

Visita de la Consejera de Justicia en funciones, Yolanda Ibarrola, a las obras de la nueva sede judicial de Navalcarnero /

La Comunidad de Madrid dotará de una nueva sede judicial única a Navalcarnero en 2020. El inmueble, de 6.000 metros cuadrados, incrementará en más del doble la superficie dedicada a Justicia en el partido judicial. La nueva sede agrupará los seis juzgados del municipio y contará con cámara Gesell, espacio para la mediación y recorridos diferenciados para proteger a las víctimas.

El nuevo edificio entrará en funcionamiento a mediados del próximo año, después de que se hayan reanudado las obras el pasado mes de mayo tras quedar suspendidas en 2007 con un 15 % de la obra ejecutada. El proyecto supondrá una inversión de 9,3 millones de euros.

El nuevo edificio judicial, en forma de L y situado en la ronda de San Juan esquina con el camino de Casarrubios, está distribuido en tres plantas y sótano, dispondrá de luz y ventilación natural en todas las estancias y de un aparcamiento en superficie de 58 plazas con acceso controlado y vigilancia con circuito cerrado de televisión, además de una zona ajardinada.

La nueva sede agrupará los seis juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la localidad que se encuentran repartidos en tres edificios diferentes y contará con espacio de reserva para dos nuevos juzgados en previsión de futuras necesidades.

Además, entre otras dependencias, acogerá ocho salas de vistas, registro civil, decanato, espacio para procuradores, abogados y para la mediación, despachos para la Fiscalía, médicos forenses y equipos psicosociales y zona de office para su uso por parte de los funcionarios.

El inmueble está diseñado pensando en la protección de las víctimas, en especial las más vulnerables, como menores o mujeres víctimas de violencia de género. Contará con recorridos diferenciados para que las víctimas no tengan que cruzarse con sus presuntos agresores y también dispondrá de cámara Gesell, un espacio donde tomar declaración a menores en un entorno amigable y que sirve para preconstituir prueba, de manera que no tengan que repetir su declaración en la vista oral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?