Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pilar Ruiz, "lucha" por la incapacidad absoluta tras un cáncer gástrico

Dice que se siente desprotegida por la administración pública y por la Justicia

Paula, Pilar Ruiz y Lorenzo Pérez /

Pilar Ruiz fue diagnosticada de un cáncer gástrico hace cinco años. Le tuvieron que extirpar el estómago y desde entonces sufre muchas secuelas consecuencia de ello. Toma más de 20 pastillas al día, tres pinchazos diarios, suele tener hipoglucemias, perdida de peso (ahora mismo está en 41 kilos) y muchos más.

Era peluquera y su sueño era tener su propio salón de belleza algo que se truncó hace cinco años. Ahora no solo lucha por tener una buena calidad de vida junto con su hija Paula , sino que lleva pidiendo a la administración pública que la den la incapacidad absoluta ya que no puede realizar ningún trabajo.

Lleva mucho tiempo de lucha y ahora ha decidido hacerlo público para que los médicos tengan un modelo de protocolo para describir mejor las secuelas con las que conviven muchos de los enfermos y así facilitar el trabajo a aquellos que tienen que valorar sus distintas discapacidades.

Pilar pesa solo 41 kilos pero la fuerza y su tesón le han llevado a presidir la Asociación contra el cáncer gástrico y gastrectomizados además de seguir en una lucha judicial que serviría a muchas otras personas.

En el camino ha encontrado a la asociación Fidelity representada en su presidente Lorenzo Pérez quién ha estado también en Hoy por Hoy Madrid Oeste para hablarnos de todas las injusticias que sufren muchos enfermos por las valoraciones de la administración.

A continuación, pueden escuchar la entrevista completa:

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?