Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un pacto de estabilidad, pero no de gobierno

PP y PSOE de Torrejón de Velasco firman un acuerdo que incluye la liberación al 45% de una edil socialista

El alcalde y varios de los concejales frente al Ayuntamiento /

El PP ganó las elecciones municipales de mayo en Torrejón de Velasco, y los cuatro concejales encabezados por el alcalde reelegido Esteban Bravo gobiernan en minoría. Sin embargo, según ha adelantado el diario ‘El Español’, los populares han alcanzado un acuerdo de “estabilidad” con los dos ediles del PSOE para el resto de la legislatura. Es un pacto de estabilidad pero no de gobierno, porque ningún concejal socialista entrará en el Ejecutivo local.

En dicho acuerdo se recogen puntos como la reducción de la deuda o la consecución de mejoras en infraestructuras locales como colegios o el castillo, y finalmente también la liberación al 45% de la portavoz del PSOE. Dicha concejal, Silvia Bonilla, recalca que “es un pacto necesario para desbloquear la situación política” pero no tienen la obligación de respaldar todas las iniciativas del PP, como ha confirmado el portavoz del Gobierno local Álvaro Martín.

Acerca de la liberación al 45% de la portavoz socialista, ambas partes han coincidido en que la edil pasa muchas más horas trabajando en el Ayuntamiento que lo que supone esa liberación parcial con un salario de 13.00 euros al año. Finalmente el portavoz del Ejecutivo local ha añadido que el PP ha intentado alcanzar acuerdos de gobierno con Ciudadanos y Vox, pero no ha sido posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?