Hora 14 Málaga
Actualidad
Violencia género

Vecinos de Cortes de la Frontera muestran su repulsa por el asesinato de Elena

El presunto asesino contaba con tres licencias para el manejo de armas de fuego. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial en repulsa por el crimen machista

Cadena SER

Málaga

Unas ochenta personas han expresado este jueves a las puertas del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera (Málaga) su repulsa por la muerte de una mujer de 47 años, a manos de su marido, un militar retirado de 67 años, quien le disparó con un rifle y luego se suicidó con la misma arma.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha condenado el asesinato de Elena, un caso en el que no existía ninguna denuncia previa que "hiciera sospechar".

La mujer es la víctima número 40 de la violencia machista desde que se empezaron a registrar los asesinatos en 2003, y la tercera de este año en la provincia, "una tragedia tremenda que no debemos soportar", ha afirmado.

Más información

Gámez ha animado a todas las personas que intuyan en el ámbito personal, familiar o de amistades algún caso de violencia de género que "se pongan en manos de las instituciones" para poder ponerle "remedio" y evitar "vivir minutos de tragedia".

A falta de los resultados de la autopsia, la subdelegada ha dicho que las pesquisas apuntan a que el hombre disparó a Elena y después se suicidó con la misma arma, unos hechos que "parecen rotundos y claros".

El presunto homicida tenía hasta tres armas autorizadas lo que, según Gámez, pone de relieve que "cuando alguien quiere acabar con la vida de una mujer lo hace, y elige un instrumento o elige otro".

El asesinato, ocurrido este miércoles en la pedanía El Colmenar de Cortes de la Frontera, es el octavo crimen machista registrado en Andalucía en lo que va de año.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00