La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria

Política

Política municipal

Flora Bellón anuncia que se creará una bolsa de letrados

También se ofertarán más plazas de Policía Local

Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

Flora Bellón, portavoz del Gobierno, ha dicho que están observando cuestiones "que no les gustan" en cuanto a los procedimientos judiciales del Ayuntamiento. Esto se debe a que dichos procedimientos se adjudican a unos abogados y procuradores en concreto, sin conocer el motivo. 

A raíz de esto, ha confirmado que la contratación de los servicios jurídicos del ayuntamiento tiene que ser más transparente y, por ello, están valorando la posibilidad de conformar una bolsa de letrados. De esta manera, el ayuntamiento tendrá una lista de profesionales para que les defiendan y ganen los procedimientos.

Además, Bellón ha dicho que en la primera mesa de negociación del personal funcionario y laboral del ayuntamiento, se abordó la problemática que hay en la plantilla de la policía local. La idea que tienen desde el Ayuntamiento es ofertar 7 plazas vacantes por oposición libre y otras 12 en comisión de servicios. De esta manera, se dotará de personal tanto al servicio de policía local como a otros que así lo requieran.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad