Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El 75% de los municipios de la provincia están adheridos a Emperrados

Se trata de la recogida de perros abandonados que realiza la Diputación. Albacete sigue sin servicio

Imagen de archivo de un perro abandonado /

El 75% de los municipios de la provincia se han adherido al programa Emperrados, de la Diputación, que se encarga de recoger los perros abandonados en los pueblos de menos de 10.000 habitantes de la provincia.

La veterinaria del servicio, María Isabel Blázquez, explica que el programa de puso en marcha en 2009 sólo como albergue, pero que hace unos años se cambió el modelo, porque se vieron desbordados con hasta 300 perros en unas instalaciones para 120 animales.

Ahora fomentan la adopción, tras esterilizar a los canes. Actualmente tienen 75 perros en acogida y colaboran con protectoras de animales, que se encargan de buscar las familias de acogida.

La ley obliga a la Diputación a atender con este servicio los pueblos de menos de 5.000 habitantes, aunque la institución provincial lo extendió a los municipios de menos de 10.000. Este domingo, 21 de julio, se conmemora el día mundial del perro. Y en Albacete sigue sin haber un servicio de recogida.

Hace unos meses, la Policía Local dejó de atender esta recogida, que no tiene entre sus competencias. Y asociaciones como Arca de Noé o Dejando Huella anunciaron en sus redes sociales hace unos días que no pueden seguir prestando este servicio porque están desbordados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?