Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Velada y Fiestas de La Línea, El Modelo

Repetimos en el Café Modelo y realizamos nuestra cuarta entrega de la semana

Cuarta entrega en el jueves de feria de La Línea. Repetimos en el Café Modelo donde nos encontramos con una joven y dinámica empresa de la ciudad, Hydra Studio, dedicada a la escultura digital, la impresión en 3D y el diseño gráfico. Rubén Sarria, uno de los socios impulsores de este proyecto emprendedopra ha pasado por el programa, nos ha contado los inicios y hemos hablado de su brillante futuro.

Encarni Sánchez, la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de La Línea también ha compartido unos minutos de charla. Le preocupa especialmente la programación de actividades culturales en el municipio en el año en que La Línea celebrará su 150 cumpleaños. Y la Reina de la Feria, Carmen Heredia nos confesaba que le gustan los toros, "mi padre y mi abuelo son muy aficionados", y está disfrutando de lo lindo en estos días de reinado.

Ya en nuestra segunda hora nuestro primer invitado fue Fernando Aragón, esconcejal socialista del Ayuntamiento de La Línea a quien el alcalde ha encomendado el discurso institucional del próximo sábado 20 de junio con motivo de la celebración del 149 aniversario de La Línea. Nos contó, entre otras muchas cosas, que él es linense de cuatro generaciones, sus tatarabulos llegaron a La Línea procedentes de Génova y aquí se quedaron. De hecho  hay una calle que se llama Pasaje la Genovesa por uno de sus ancestros.

Y terminamos hablando con María Luisa Escribano, la presidenta de ASANSULL que está celebrando el medio siglo de vida de esta entidad. Hace 50 años que Escribano decidió que había que hacer algo con las personas más desfavorecidas, aquellas que presentaban alguna discapacidad. Eran tiempos muy difíciles pero su trabajo, constancia e insistencia hicieron posible  lo que era una utopía entonces, la inclusión social. Hoy, afortunadamente, cuenta con una residencia en la que se atienden a 60 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?