Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València
Diputación Provincial Alicante

García Egea afirma que el PP será el 'dique de contención' de las políticas del Consell

El president Ximo Puig recoge el guante lanzado por Mazón y se compromete a dialogar con la Diputación

Teodoro García Egea (tercero por la izquierda) antes el pleno de la Diputación de Alicante en el que se ha elegido presidente al popular Carlos Mazón

Teodoro García Egea (tercero por la izquierda) antes el pleno de la Diputación de Alicante en el que se ha elegido presidente al popular Carlos Mazón / Morell (Agencia EFE)

La presencia en el Salón de Plenos de la Diputación de Alicante del secretario general del PP, el murciano Teodoro García Egea, servía para poner de manifiesto la importancia que para esta formación tiene la corporación provincial. Y es que Mazón ha pasado a ocupar la administración más importante que ostenta el PP en la Comunitat Valenciana.

Una formación, por otra parte, se encuentra en proceso de reconstrucción en nuestra autonomía y en cuyo proceso, el nuevo presidente está llamado a ocupar un papel destacado.

Antes de que Mazón fuera elegido y lanzará un mensaje de cooperación institucional y tras criticar a aquellos agoreros que consideran inevitable el enfrentamiento con la Generalitat, ha llegado García Egea para enmendarle la plana.  Los populares -ha dicho el secretario general- se van a convertir en la Comunitat Valenciana en un 'dique de contención' de las nefastas políticas del Consell.

Por su parte, con su presencia, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha querido tender un puente al nuevo mandatario de la corporación provincial, para que la relación no sea tan chirriante como lo fue mientras estuvo presidida por César Sánchez.

En ese sentido, antes de escuchar el discurso de Mazón, ha recogido el guante y se ha comprometido a dialogar, a cooperar y a no confrontar con la corporación alicantina.

En el Salón de Plenos también ha estado presente el portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó, cuya formación, tras el pacto alcanzado con los populares, gestionará las competencias de Infraestructuras, Cultura, Transparencia y tendrá la primera vicepresidencia de la Diputación.

Cantó ha asegurado que los alicantinos, a partir de ahora, pueden estar seguros de que 'cada euro' de dinero público 'se va a gastar bien y de forma honrada'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?