Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ Las razones y las trampas de Madrid en materia fiscal

Contra la brecha de la maternidad

Soraya Sáenz de Santamaría clausura el VII Curso Prensa y Poder hablando de la necesidad de derribar las trabas que lastran la proyección de la mujer

Soraya Sáenz de Santamaría a su llegada a San Gabriel

Soraya Sáenz de Santamaría a su llegada a San Gabriel / Cadena SER

Soraya Sáenz de Santamaría ponía hoy el broche al curso Prensa y Poder, de San Gabriel Ciudad de la Educación. ‘Cultura del mérito y mujer’ es el título de la conferencia que servía de clausura a esta séptima edición.

Sáenz de Santamaría hablaba de la necesidad de derribar la “brecha de la maternidad”, que impide que mujeres que obtienen mejores resultados académicos que la mayoría de los hombres y que inician una carrera profesional con determinada proyección vean truncada esa trayectoria en esta etapa de su vida.

Para ello, apuntaba algunas medidas, como la corresponsabilidad en lo que se refiere a las tareas domésticas. “La corresponsabilidad no es que yo le deje a mi marido en la puerta de la nevera, pegada con un imán, la lista de la compra y ola haga, es que mi marido abra la nevera y vea lo que hace falta para la semana, eso es la corresponsabilidad, y el día que eso pase, probablemente, avanzaremos algo más en algo que, por otra parte, los hombres se están perdiendo y se pierden si no lo hacemos, que es la crianza de los hijos”, ponía como ejemplo.

Destacaba también la ex vicepresidenta que la crianza de los hijos, cuando recae casi al 100% en la madre, supone también un lastre en las relaciones sociales y en las oportunidades profesionales.

“Nuestro mejor aliado es la cultura del mérito, de la transparencia, de llegar a los sitios por méritos propios, pero hace falta apoyo político y social”, decía la ex ministra, que considera que España tendrá un buen futuro, si propiciamos que el 100% de la población, hombres y mujeres, puedan participar en la toma de decisiones políticas y empresariales.

Fátima Báñez recibe de manos de Enrique García, el premio al mérito político / cadena SER

Después de la intervención de la ex vicepresidenta del Gobierno, la organización de este curso de verano entregaba el premio Prensa y Poder al Mérito Político a otra compañera del ejecutivo de Rajoy, la que fuera ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?