Sociedad
Infraestructuras del transporte

Generalitat y Diputación deben decidir quién repara la carretera de Miravet de Cabanes

Cadena SER

Cabanes

El Ayuntamiento de Cabanes quiere abrir al tráfico cuanto antes la carretera de Miravet. La Generalitat y la Diputación de Castellón están en contacto con el consistorio para ver cuál de estas administraciones se podría hacer cargo, de forma más rápida, del coste del reparcheo necesario para poder reabrir la vía.

La alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, se reunió ayer con el conseller de Política Territorial de la Generalitat, Arcadi España, para abordar la situación de la carretera de Miravet, que permanece cortada al tráfico desde el 3 de julio por su mal estado. Martí tiene la intención de reabrirla lo antes posible, tras realizar un reparcheo en la vía, que permita una circulación segura. Por tanto, las tres administraciones están en contacto para decidir si será la Generalitat o la Diputación quien pueda ofrecer la solución de reparación más rápida y, por tanto, la que se encargue de la obra.

Sin embargo, el reparcheo de la vía, la tala de la vegetación y la mejora de la señalización son medidas a corto plazo para evitar, según señala Martí, que la carretera permanezca cortada durante al menos dos años, que sería el tiempo necesario para acondicionarla correctamente.

La semana que viene está previsto que la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí se reúna con la dirección territorial de Medio Ambiente, la del Parc Natural del Desert y la Diputación de Castellón para buscar una solución a largo plazo. Martí aseguró hace unos días que el consistorio no tenía los recursos necesarios para hacer frente al arreglo total de la carretera. Por ello, pidió ayuda al resto de las administraciones, la Generalitat y la Diputación de Castellón, para encontrar una solución conjunta.

Cabe recordar que el tramo de 7 kilómetros de la carretera de Miravet permanece cortado al tráfico desde principios de este mes por el estado de abandono en el que se encuentra. El consitorio adoptó esta medida tras recibir un informe demoledor de la Guardia Civil de Tráfico alertando del peligro de la vía. Esta es la principal vía de conexión del interior con la costa desde Cabanes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00