Sociedad
L'Alcora

L'Alcora invierte 60.000 euros en el saneamiento de aguas

El alcalde de L'Alcora, Samuel Falomir, en su visita a las obras acompañado por los concejales Julián Tena y Ricardo Porcar. / Ayuntamiento de L'Alcora

L'Alcora

El Ayuntamiento de l'Alcora continúa con la renovación de la red de saneamiento, sustituyendo colectores rotos y deteriorados que no evacuan correctamente las aguas, produciendo filtraciones e inundaciones, por colectores nuevos, que garantizan la correcta evacuación de las aguas residuales y pluviales.

En esta ocasión, con un inversión de 60.000 €, aproximadamente, el consistorio va a ejecutar dos actuaciones.

Por una parte, se va a renovar un colector de aguas residuales e instalar uno de aguas pluviales y colocar una rejilla en la calle Costera de l'Advocat, proyecto que está en fase de licitación.

Y por otro lado, en la avenida País Valencià, se está instalando un nuevo colector para desdoblar el actual y aumentar así su capacidad. Esta semana han comenzado los trabajos, que se están llevando a cabo a través del contrato de mantenimiento del alcantarillado, y que servirá para solucionar los problemas de filtraciones que se producen en la actualidad en los garajes cuando llueve.

El alcalde, Samuel Falomir, que ha visitado esta mañana las obras acompañado por los concejales Julián Tena y Ricardo Porcar, ha asegurado que “renovar las instalaciones que se encuentran obsoletas es fundamental para solucionar problemas y mejorar las prestaciones y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía”.

Falomir ha recordado que, entre otros proyectos de mejora realizados en los últimos meses, se encuentra la sustitución del colector de aguas de saneamiento situado en la calle Reverendo Francisco Paús, que se encontraba en estado de deterioro y producía filtraciones en los garajes de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00