Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

CC mantiene su 'no' a Sánchez pero ofrece estabilidad si hay Gobierno

Así lo ha puesto de manifiesto Oramas a los periodistas al término de su encuentro con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos

Coalición Canaria y PSOE /

Coalición Canaria (CC) ha reiterado este jueves su rechazo a la investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, si acaba pactando con Unidas Podemos pero se ha mostrado abierta a favorecer la estabilidad del país si hay Gobierno y éste cumple con Canarias.

Así lo ha puesto de manifiesto Oramas a los periodistas al término de su encuentro con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, con quien se ha reunido para hablar de la investidura de Sánchez.

La nacionalista canaria ha subrayado a Ábalos que su formación está "en la misma posición" que después de las elecciones generales del pasado 28 de abril, esto es, no apoyará al candidato del PSOE si Podemos entra en el Gobierno.

Eso sí, le ha ratificado su disposición a hablar de la gobernabilidad si Sánchez consigue ser investido presidente pero siempre que cumpla con todos los asuntos pendientes que tiene con Canarias, dejando claro que CC no contempla la abstención "ni apoyos de solidaridad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?