Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE VALÈNCIA 'HORA 25' DESDE VALÈNCIA Sigue en directo el programa de 'Hora 25' con Pepa Bueno desde València
Machismo

IU reclama que César Cadaval deje de ser pregronero de la feria de Ronda

Para la formación de izquierdas, el humorista realizó afirmaciones machistas tales como 'si buena está la concejala, más buena está la alcaldesa'.

Álvaro Carreño en la sede de Izquierda Unida

Álvaro Carreño en la sede de Izquierda Unida / Cadena SER

Izquierda Unida ha denunciado las palabras que el recién nombrado pregonero de la Feria de Pedro Romero 2019, César Cadaval, dedicaba a la alcaldesa y a la delegada municipal de fiestas durante su presentación oficial ante los medios de comunicación. En ella, el miembro del dúo ‘Los Morancos’ realizó varios comentarios sobre la apariencia física de la máxima autoridad de la ciudad de Ronda y de la concejala de festejos, afirmaciones tales como “si buena está la concejala, más buena está la alcaldesa".

Desde Izquierda Unida, Álvaro Carreño ha asegurado que se tratan de “comentarios machistas y sexistas que no podemos dejar pasar”. Por este motivo, la formación de izquierdas insta al Equipo de Gobierno a prescindir de César Cadaval como pregonero de las próximas fiestas de septiembre y a buscar una persona que lo sustituya sin que tenga este tipo de conductas machistas.

Además, IU mantiene que es importante recordar que “los piropos son los micromachismos más aceptados, porque desde que nacemos lo tenemos totalmente naturalizados”. En este sentido, se ha explicado que hay una regla fundamental: “si inviertes el comentario, te lo imaginas sobre un hombre y te parece ridículo, es que es un comentario sexista”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?