Hernández (Vox) se reafirma equiparando la gravedad del asesinato machista con el suicidio del agresor
"La muerte es igual de grave en un caso y en otro", dice el portavoz parlamentario de Vox que equipara la gravedad de las muertes en los casos de Violencia de Género en los que el agresor se suicida

Alejandro Hernández, portavoz parlamentario de Vox / CADENA SER

Córdoba
El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha equiparado la gravedad de las muertes de agresor y víctima en los casos de Violencia de Género en los que el hombre acaba suicidándose.
Ya lo había hecho este jueves en unas declaraciones en las que evitaba hablar de asesinato para optar por el término "fallecimiento" al referirse al caso de Cortes de la Frontera, en Málaga, en el que un hombre asesinó a su mujer suicidándose después.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hernández: "Cuanto más se hacen este tipo de declaraciones se incrementa el número de mujeres y hombres que fallecen"
Hernández aseguró que "cuando se hacen declaraciones grandilocuentes como 'ni un paso atrás" lo único que va incrementándose es el número de mujeres que fallecen y en última instancia el número de hombres".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alejandro Hernández (Vox): "El resultado es el mismo, dos muertes"
Hernández, preguntado por la Cadena SER en rueda de prensa si pone al mismo nivel la gravedad del asesinato de la mujer y el suicidio del hombre, avanza un poco más en sus planteamientos afirmando que "el resultado es el mismo, dos muertes; la muerte es igual de grave en uno y en otro caso". Y añade que "lo que tenemos que ver es lo que lleva a que se produzcan este tipo de situaciones" y que "eso no se va a poder hacer nunca desde una perspectiva ideológica". Hernández añade que un asesinato y un suicidio "son dos cosas diferentes" pero "el resultado es el mismo: dos hechos luctuosos".




