Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Primer cambio del PSOE en las cuentas por un sobrecoste en el estadio

incorpora tres millones de euros para pagar facturas pendientes a Tranvías por el bonobús

Nueva cubierta de Riazor

Nueva cubierta de Riazor / RC Deportivo

El coste de la reforma de la cubierta de Riazor se ha elevado un millón de euros. Un sobrecoste por el que la obra que se inauguraba esta primavera ha pasado de los alrededor de siete millones de euros del presupuesto inicial a superar los ocho millones. 

El Ayuntamiento de A Coruña tendrá que desembolsar 943.774 euros más para pagar la reforma de la cubierta del estadio de Riazor. Hoy la junta de gobierno del Concello de A Coruña ha aprobado, en sesión extraordinaria, un cambio en las cuentas por este motivo. Es el primer modificativo de crédito que pone en marcha el ejecutivo socialista de Inés Rey.

Además del casi millón de euros de la obra del estadio, el expediente prevé cambiar partidas que suman algo más de tres millones de euros, con el fin de hacer frente a facturas irregulares procedentes del mandato anterior. Entre ellas, las camisetas del Coruña Corre 2015-2016 y otra relacionada con el servicio de mantenimiento informático del Ayuntamiento. Pero las principales facturas pendientes de pago, algo más de tres millones de euros, se le deben a la Compañía de Tranvías por el bonobús. El pago de las facturas deberá recibir el visto bueno del pleno.

La junta de gobierno ha iniciado además la licitación para pedir un crédito de seis millones y medio de euros para dedicarlos a obras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?