Sociedad
Formación profesional

El Consejo Escolar Municipal pide a conselleria solucionar la escasez de plazas en FP

Los días no lectivos de 2019-20 serán: lunes 4 de noviembre, viernes 14 de febrero y viernes 20 de marzo

Radio Elche Cadena Ser

Elche

Elche sigue con el problema de escasez de plazas en ciclos formativos. Además, algunos bachilleratos de centros de secundaria también demandan más plazas.

Por ello, el Consejo Escolar Municipal, pedirá de nuevo a la conselleria de Educación la ampliación de más plazas para cubrir la demanda de formación profesional y las ramas de bachillerato que se necesitan.

La concejala de Educación, María José Martínez, ha informado de que alumnos y alumnas de BAT y FP se han quedado sin plaza en la enseñanza que habían solicitado. "No es un problema nuevo y desde el Ayuntamiento ya hemos reclamado en años anteriores a la conselleria la ampliación de aulas".

Además, la edil ha indicado que la situación de en FP se mejorará en el proceso de matriculación de septiembre y que "las opciones pasan por ampliar la oferta en determinadas familias profesionales y eso es lo que vamos a volver a plantear a la conselleria de Educación".

Por otra parte, el Consejo Escolar Municipal acordó que los días no lectivos locales para el curso 2019-2020 sean: lunes 4 de noviembre, viernes 14 de febrero y viernes 20 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00