Economia y negocios
Movilidad urbana

Aprueban la adjudicación del Plan de Movilidad

Este plan permitirá peatonalizar zonas fuera del centro y mejorar el desplazamiento en bicicleta

Bicis / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha señalado que esta mañana la junta de gobierno ha aprobado la adjudicación del Plan de Movilidad a la UTE Cercle Territorio y Paisaje Cooperativa por 85.2000 euros y el periodo de ejecución es de ocho meses. Díez ha destacado que esta adjudicación es una buena noticia ya que el plan es fundamental porque enmarca la estrategia en términos de movilidad para los paroxismo años.

Esther Díez ha señalado que la movilidad es hoy en día es una herramienta del lucha contra el cambio climático, que ayuda generar municipios mas limpios y que garantiza la inclusión y la vertebración de los barrios y pedanías. En este sentido, Díez ha asegurado que el trabajo que desarrollará la empresa se hará de forma conjunta con la Mesa de Movilidad en la que participarán los diferentes grupos municipales y asociaciones ciudadanas.

La concejala de Movilidad ha afirmado que se tratarán cuestiones claves como la generación de entorno peatonales, más allá del centro, en barrio y pedanías, el fomento de la movilidad limpia con bicicletas y patinetes a través del carril bici, la necesidad de regular las zonas de carga y descarga, y otras cuestiones básicas como las conexiones de barrios y pedanías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00