Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Zarzuela

La Agrupación Lírica Ciudad de Elda representa en la Plaza Castelar "La del Soto del Parral

Se recupera la romanza La fuerza que me vence

Zarzuela Elda: La Agrupación Lírica Ciudad de Elda representa en la Plaza Castelar "La del Soto del Parral

Ayto. de Elda

La Agrupación Lírica Ciudad de Elda, anteriormente Agrupación Lirica CEE, pone en escena este viernes, en la Plaza Castelar, a las 22:30 horas, la obra maestra de Soutullo y Vert, “La del soto del parral”.

La acción de este libreto netamente teatral tiene lugar en una finca segoviana del siglo XIX y los personajes principales son Aurora y Germán, matrimonio de labradores a los que el dueño de la finca les dejó la tierra en usufructo antes de morir y Miguel, hijo del dueño.

En la representación de este viernes, participa la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, con la dirección de Octavio Peidró.

Según cuentan las crónicas, Soutullo y Vert compusieron una romanza de tenor para el segundo acto de La del Soto, y que se suprimió días antes del estreno, a petición de un barítono, un tanto caprichoso y exigente, Emilio Sagi Barba. Pues bien, La Agrupación Lírica Ciudad de Elda ha recuperado esa romanza, La fuerza que me vence, y esta noche los asistentes a la representación de “La del soto del parral”, en la Plaza Castelar, con entrada libre, escucharan al tenor José Manuel Mas interpretar esa romanza.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?