Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Obras reforma

Sax ha aprobado el proyecto de rehabilitación del proyecto del Colegio Público Cervantes

La primera sesión ordinaria ha servido para sacar adelante un esperado proyecto con el voto a favor de todos los partidos

Pleno del Ayuntamiento de Sax / Cadena SER

Elda

El pleno del Ayuntamiento de Sax ha aprobado el proyecto de rehabilitación del proyecto del Colegio Público Cervantes.

La primera sesión ordinaria ha servido para sacar adelante un esperado proyecto que permitirá una pronta licitación de las obras de reforma y rehabilitación de este centro educativo de Sax.

Todos los grupos políticos votaron a favor del proyecto.La alcaldesa, Laura Estevan, ha agradecido esta predisposición del pleno al completo con esta importante obra para el municipio y ha explicado que los técnicos trabajan para agilizar la licitación de la obra, que cuenta con la financiación de más de un millón de euros de la Generalitat Valenciana, a través del Plan Edificant.

Laura Estevan, alcaldesa de Sax, sobre el proyecto de rehabilitación del Colegio Cervantes

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563529499_979352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actualmente el centro sigue apuntalado en su corredor central, y los alumnos acceden de las dos alas del central, donde están las aulas, a través de escaleras exteriores, instaladas el curso pasado. La reforma incluirá estos arreglos estructurales además de mejoras en el gimnasio, comedor y patio.

Instalación aulas en el patio del Colegio Cervantes de Sax / Cadena SER

La comunidad educativa del Colegio Cervantes lleva dos años esperando el inicio de estas obras.

Se están instalando varias aulas prefabricadas en el patio del Colegio para que cuando comiencen las obras parte de los alumnos se trasladen a estas aulas, que también acogerán el comedor, la secretaría y los aseos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00