Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Casi 9 millones de euros para "gastos inaplazables" en Santiago

El gobierno local perfila unas nuevas cuentas con las que pueda llegar a final de año y hacer frente a las cuestiones más urgentes

La concejala de Hacienda, Marta Abal, en rueda de prensa /

El ejecutivo socialista reformula las cuentas del Ayuntamiento de Santiago, con unos presupuestos "técnicos" de 8,6 millones de euros que irán destinados a hacer frente a los "gastos inaplazables".

El equipo de gobierno presentó unas nuevas cuentas que ascienden hasta los 110 millones de euros frente a los 92 en los que la prórroga dejó el presupuesto municipal.

La concejala de Hacienda, Marta Abal, fue la encargada de desgranar los detalles de este proyecto con el que el gobierno socialista de Santiago pretende llegar a final de año. Abal afirmó que estos casi nueve millones se destinarán a afrontar "necesidades inaplazables que no pueden ser atendidas con cargo al presupuesto prorrogado de 2018".

La partida más importante es la que se destina a gastos de personal, con más de 2,3 millones, para atender "la subida salarial del personal municipal". También se destinarán dos millones de euros para los compromisos de pago con el Gobierno gallego, por la aportación de la pasarela de la Estación Intermodal y las mejoras en la ruta jacobea.

El Ayuntamiento tendrá que pedir un préstamo de casi tres millones de euros para cubrir esta propuesta técnica. Un proyecto que pasará este viernes por la xunta extraordinaria de goberno antes de ir a pleno. Sobre este asunto, la concejala espera que el resto de grupos de la corporación faciliten que las cuentas salgan adelante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?