Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Solidaridad

"Quiero sentir el viento en mi cara, ¿me ayudas?"

Strong People se ha propuesto crear un espacio en el Clínico para que los niños ingresados en Oncología puedan disfrutar de un lugar al aire libre durante su hospitalización

Miembros de Stong People, junto al responsable de Cultura de Gandia, Nahauel Gónzalez. / Carola Woodward

Gandia

El movimiento solidario Strong People, comandado por la "Fundación Iñaki Nogueroles Jóvenes contra el cáncer" y la Farmacia del Paseo, ha dado a conocer hoy los detalles del sexto concierto solidario, que este año se celebrará el 21 de septiembre en los jardines de la Casa de Cultura de Gandia.

En esta ocasión se subirá al escenario el grupo valenciano "Seguridad Social", una banda referente dentro de la "Movida" de los 80 y del rock español. Ellos serán quienes amenicen una velada que comenzará a las 20'30 horas con la actuación del grupo gandiense "Sin comentarios", que ejercerá de telonero.

Strong People destinará un año más la recaudación de la venta de entradas y camisetas a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes de la Safor que sufren cáncer y que son derivados al hospital Clínico de València para curarse de su enfermedad.

En esta ocasión, el proyecto solidario lleva por lema "Quiero sentir el viento en mi cara, ¿me ayudas?". A través de esta iniciativa, Strong People se ha propuesto crear un espacio en el Clínico para que los niños ingresados en Oncologíapuedan disfrutar de un lugar al aire libre durante su hospitalización. A esta acción, tal como ha explicado Silvia Riera, organizadora de Strong People, se suma la mejora de la sala de espera y de las habitaciones de los niños hospitalizados que ya ha llevado a cabo Strong People con el dinero recaudado en la pasada edición.

Silvia Riera, organizadora.

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563535944_405907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gerente de la Farmacia del Paseo, Jesús Herráiz, ha recordado que Strong People se ha fijado en el Clínico de València porque es el hospital de referencia para los niños y jóvenes de la Safor que sufren cáncer. Por su parte, Reyes Sancho, de la Fundación In, ha señalado que este año, la camiseta solidaria de los adultos ha sido diseñada por Salva Prefasi mientras que la de niños ha sido obra de Lucía Pascual. También hay a la venta pulseras solidarias de diferentes colores, al precio de dos euros, diseñadas por Begoña Martínez. Finalmente el concejal de Cultura de Gandia, Nahuel González, ha agradecido el trabajo de los organizadores de este concierto, al que espera que se sumen muchos ciudadanos.

Jesús Herraiz, Reyes Sancho y Nahuel Conzález

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563536379_217320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La entrada para el concierto más la camiseta solidaria están a la venta desde hoy en la Farmacia del Paseo al precio de 18 euros. También se puede comprar la camiseta por 10 euros. Todos aquellos que acudan al concierto con la camiseta puesta, entrarán en el sorteo de varios regalos.

Puedes ver en este enlace del Magazine de Telesafor la entrevista realizada a Reyes Sancho y  Silvia Riera, con todos los detalles de esta nueva fiesta solidaria para el 21 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00