Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Jaén no disolverá la Gerencia de Urbanismo

El nuevo equipo del PSOE y Cs revoca esta decisión adoptada hace seis meses cuando gobernaba PP en el consistorio

Plaza de la Merced donde se ubica la Gerencia de Urbanismo. /

El Ayuntamiento revoca la disolución de la Gerencia de Urbanismo llevada a cabo por el PP. El nuevo equipo de gobierno del PSOE y Cs lo ha llevado al pleno municipal de este viernes en la capital jiennense. Una cuestión que, tal como comentaba la socialista África Colomo, era necesaria. La reversión del procedimiento de liquidación de este organismo fue un compromiso socialista durante la campaña electoral, en base a las reivindicaciones de los distintos colegios profesionales y de las asociaciones del sector urbanístico.

"La finalidad de esta medida es seguir en la línea que habíamos planteado de dar orden de organizar la gerencia de urbanismo para que los trámites urbanísticos de esta ciudad fueran más ágiles. Es el primer paso, la reversión de las medidas, para poder reorganizar. Y además este acuerdo, unido a esa reorganización u otras medidas, vendrá a dar esa tan demandada agilidad de concesión de licencias en la ciudad", indica Colomo.

La revocación de esta medida enmienda la plana a la decisión adoptada en pleno por el anterior equipo de gobierno del PP. El anterior alcalde y, ahora, portavoz popular en el consistorio, Javier Márquez, se mostraba sorprendido por este punto en el orden del día ya que, recordaba, el PSOE votó a favor de la disolución de la gerencia de urbanismo.

"En cuanto a la disolución de la Gerencia, es un tema que está sujeto a los planes de ajustes. Entonces es una decisión de oportunidad política, que implicará que se tendrá que disminuir los gastos por otro lado. No nos enmienda la plana a nosotros porque eso se aprobó. Enmienda la plana al PSOE que voto sí a esa disolución hace tan solo seis meses", decía Márquez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?