Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Etnosur y Cinefan ya ponen el toque cultural este fin de semana

Junto a estos, también hay una cita con las fiestas de Mengíbar, las Veladas Nazaríes de Arjona y las Fiestas Medievales de Porcuna

Este viernes comienza el festival Etnosur, que se celebra en Alcalá la Real hasta el próximo domingo. Como cada año, y ya van 23, el folclore jiennense incorpora el distintivo toque africano de este festival para ofrecer la mejor música a los miles de asistentes que se congregarán en el municipio alcalaíno este fin de semana.

Esta casa estuvo ayer, jueves, por la tarde acompañando a los organizadores en la puesta a punto de los últimos flecos para el comienzo del festival. Talleres, cuentacuentos, artesanía, cine, cultura y, sobre todo, mucha música volverán a hacer de esta una cita ineludible.

El premiado de este año es la Casa de África por su programa Vis a Vis. Se le hará entrega de un peculiar trofeo con la forma geográfica de África esculpida en piedra, creado por Xavier de Torres.

De igual modo, Cinefan Festival aporta su granito de cultura a la provincia desde la localidad de Úbeda. Cualquier amante del cine y la televisión tiene un compromiso con este festival, el cual comenzó ayer jueves y durará hasta el próximo domingo, 21 de julio. Charlas, mesas redondas, proyecciones y hasta un Paseo de la Fama por el que desfilarán actores de las sagas Harry Potter, Alien, Star Wars o La Casa de Papel.

También este fin de semana se celebran las fiestas de Mengíbar, el Festival Medieval de Porcuna y las Veladas Nazaríes de Arjona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?