Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Llega la hora de Torreperogil, Linares, Torredonjimeno y Mancha Real

Todos comienzan el trabajo de pretemporada el lunes 22 de julio

Balón de fútbol en la línea de portería. /

El primer equipo de Jaén en el grupo IX de la Tercera División que empezó el trabajo de pretemporada fue el Atlético Porcuna y le siguió el Real Jaén dos días después. El resto de los equipos de la provincia que militarán en esta categoría y en este grupo, lo hará el próximo lunes día 22 de julio.

Linares Deportivo

Este equipo fue el último en terminar la temporada 2018/2019 después de jugar las tres eliminatorias de la fase de ascenso a Segunda división B y quedar eliminado en el tiempo de descuento frente al equipo alicantino de La Nucía.

Una temporada más estará dirigido por Juan Arsenal que de nuevo tendrá la tarea de ascender o al menos, de estar entre los mejores de la categoría. Para ello, Miguel Linares, director deportivo de la entidad ha reforzado la plantilla con los jugadores Iván Aguilar (Antequera), Siles (San Roque de Lepe), Pablo Siles (Mancha Real), Cervera (Real Jaén) y Joan grasa (Atlético Malagueño). El primer partido de pretemporada lo disputará el 27 de julio en Villargordo frente a este equipo de Segunda Andaluza.

CD Torreperogil

Tras la excelente temporada anterior, el reto del cuadro 'Torreño' pasa por asegurar la permanencia en la categoría un año más. Para ello, el Municipal Abdón Martínez volverá a ser la pieza fundamental para conseguir el objetivo.

Por segundo año consecutivo, Antonio García Muñoz, “Torres” será el encargado de conseguir el objetivo de la permeancia y sobre todo de mantener el idilio que la pasada campaña se creó entre los aficionados, entrenador y plantilla de jugadores.

Los nuevos jugadores que el equipo de Torreperogil ha fichado para el nuevo proyecto son los siguientes: Niza, Toni, Fran y Pedro procedentes del Villacarrillo. El portero Javi López (Bailén), Borja Monedero (Martos), Javi Quesada (Torredonjimeno) y Adri (Almería juvenil). Todavía no están planificados los partidos de pretemporada, aunque la idea de torres es jugar el primer partido fuera del Abdón Martínez el día 1 de agosto.

UCD Torredonjimeno

Con algunos apuros, debido a los numerosos descensos que al final se han producido en el grupo IX de Tercera, terminó la temporada el cuadro tosiriano. Si esto no se hubiera producido, la temporada habría sido buena e incluso más que aceptable. Manuel Chumilla, que seguirá en el banquillo, ha querido reforzar la plantilla de cara a un campeonato que se antoja más duro que el anterior pro la llegada de equipos como Almería, Ejido o Malagueño.

Para ello, el presidente de la entidad, Juan Carlos Pamos y su junta directiva, han querido hacer un esfuerzo económico y reforzar la plantilla con los jugadores Jairo y David Horno (Martos), Sergio García y Chico (Loja), Trillo (Séneca/Córdoba), Borja (Torreperogil), Mario Pérez (Cantera Almería). El primer compromiso de pretemporada será en el Matías Prats frete al Espeleño, equipo cordobés de División de Honor.

Atlético Mancha Real

Tras la irregular liga del año pasado, los manchegos, con Pedro Bolaños como entrenador desde el inicio; se plantean volver a ser el equipo competitivo y aspirante, a estar entre los mejores, como en temporadas pasadas. En Mancha Real se vive de manera muy especial el fútbol con una importante masa social que quiere volver a ve a su equipo en la parte alta de la clasificación.

Pedro Bolaños, con una bajada en el presupuesto con respecto a la temporada anterior; ha llevado a cabo una remodelación de la plantilla con jugadores que aporten la calidad y la competencia que faltó la temporada anterior. Para el nuevo proyecto los nuevos jugadores son los porteros Alex López (At. Jaén) y Álvaro García (S.D Almazán), Marc Rueda y Etamane(Martos), Torralbo (Ciudad de Lucena), Benji (C.E Mercadal), Juanfran y Pablo Ortíz (Linares deportivo), Virgilio y David Romero (Torreperogil).

En el primer partido de pretemporada, día 26 de julio, coincidirá con el Real Jaén y Villargodo en un triangular organizado por el equipo que preside Juan Antonio Cañas. Se trata de una competición que ya viene siendo habitual en los equipos para empezar las nuevas temporadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?