Más prevención en Bomberos y menos intervenciones por incidentes
La jefatura del Parque Comarcal y la Concejalía de Emergencias presentan la memoria anual de actividades del Servicio de Extinción de Incendios correspondiente a 2018

Daniel Moreno y Jesús Padilla presentan la memoria de actividades 2018 del cuerpo de Bomberos. / Cadena SER

Linares
El Parque Comarcal de Bomberos aumenta su labor preventiva y reduce la cifra de intervenciones por incidentes. Así se desprende de la memoria de actividades del año 2018 presentada ayer, en la que se recogen apartados estadísticos y organigramas funcionales y estructurales. Este cuerpo de seguridad realiza numerosas actividades formativas con escolares y entidades para enseñarles a evitar riesgos y saber cómo reaccionar y actuar correctamente en caso de fuego.
Fruto de ello es, precisamente, que el número de salidas ha bajado en términos generales, aunque sí ha habido más atenciones por accidentes de tráfico e incendios industriales. La nota más positiva es que no ha habido víctimas mortales por culpa de las llamas, según destacó Jesús Padilla, responsable del Parque de Bomberos.
La plantilla de Bomberos consta actualmente de 34 agentes que atienden a diez municipios incluyendo Linares, lo que se traduce en unos 100.000 habitantes y una superficie de 1.300 km2. Desde el cuerpo tratan de reducir el tiempo de respuesta en sus actuaciones y la Jefatura consiera necesario contar con unos 40 efectivos, nuevos vehículos, así como material y equipos de protección actualizados.
Así las cosas, desde el Parque linarense se realiza una tarea eficaz de protección hacia la población, según valora el concejal de Emergencias, Daniel Moreno.




