Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

'Cent cadires al ras', verano y tradición

La exposición recuerda las sillas tan significativas en las noches de verano

La exposición 'Cent cadires al ras' en la Llotja de Benissa. /

En Benissa ya se puede disfrutar de la exposición 'Cent cadires al ras', fruto de la creatividad del Grupo de Artistas de Benissa (GAB), en colaboración con el Ayuntamiento local. Esta exhibición tiene lugar en el centro histórico. Al situarse en la calle, la exposición no tiene horario fijo y se puede visitar a cualquier hora del día.

Esta exhibición pretende rememorar el símbolo de la silla como emblema de momentos especiales de nuestras vidas, de representación de las vecinas y 'las noches al fresco' en los calurosos veranos de Benissa. Una tradición que poco a poco se va perdiendo.

La muestra 'Cent cadires al ras' es totalmente gratuita y, según la concejala de Cultura, Rosa Pino, recomendada para todas las familias, desde los más pequeños hasta los más mayores. Otra de las grandes atracciones son las intervenciones de artistas como Josseline Minet, Maria José Soler, Teresa Iborra, Michelle Howlett, Mireille Vetterli, Rosa Sala, Francine Porcedo y Guillermo Berenguer; que otorgarán un punto mágico a esta exposición.

Por último, destacar que el Grupo de Artistas de Benissa realizará una subasta de su obra en beneficio de la Asociación Contra el Cáncer de Benissa. La edil Rosa Pino ha querido invitar a cualquiera que quiera acercarse para disfrutar de una exposición que pretende rememorar una parte del pasado de las calles benisseras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?