Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

La UFP denuncia que la Policía Judicial de Lugo y los agentes de extranjería no disponen de chalecos

El sindicato censura que igualmente las mujeres policías no disponen de chalecos adaptados a su fisonomía

El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González, ha denunciado hoy que la policía judicial y los agentes de extranjería de la comisaría de Lugo no disponen de chalecos antibalas.

González ha apelado a que “el gobierno tiene la obligación de dotar a sus trabajadores de los medios adecuados para estar en la calle, somos un servicio público que debería de estar como Dios manda y no esperar que ocurra una desgracia para darle solución”, clama.

Así ha censurado que “a día de hoy todos los grupos de la policía judicial y extranjería, que están en la calle, no tienen su chaleco personalizado y no nos parece lógico que se haga oídos sordos a esta reivindicación permanente que hacemos los sindicatos”. “Desde la UFP decimos basta, y que se doten a todos los policías de los medios adecuados para estar en la calle”, ha reivindicado.

Una carencia que también sufren las mujeres policías, sobre quince en la plantilla de la comisaría de Lugo, que no cuentan con chalecos adaptados a su fisonomía.

“En su día pasó lo que pasó en Vigo con Vanesa (agente asesinada) se le dio bombo a eso de que se iban a adaptar los chalecos para las compañeras policías y no se ha hecho. Todas las promociones que salen de la academia tienen que comprárselo”, protesta.

Miguel González ha puntualizado que “ahora va a ver una inversión importante en pantalones, en camisas que es importante que la policía no vaya con las camisas rotas o recosidas, pero también es cierto que tiene que haber prioridades”, matiza.

Pone como ejemplo la “última actuación” en Madrid de una agente que tuvo que sortear, con chaleco, a un delincuente que la amenazaba con un cuchillo. González tiene claro que “de no llevar chaleco hoy estaríamos hablando de una desgracia”. “Quiero también desde aquí felicitar a mis compañeros (de Madrid) porque han sabido tener un temple importante y para la compañera que era su primer trabajo en la calle”, subraya finalmente el sindicalista policial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?