El alcalde de O Corgo dispuesto a gobernar en minoría tras romper con Ciudadanos
Los populares gobernarán con cinco concejales de una corporación de once
Lugo
El alcalde de O Corgo (Lugo), el popular Felipe Labrada, se resigna ya a gobernar en solitario luego de romper ayer con Ciudadanos que respaldó su investidura, antes de un pleno donde se iban a fijar las distintas áreas de responsabilidad.
Labrada ha concretado que las discrepancias se producen “a la hora de decidir como sería el área (municipal) de vías y obras”. “Había dos áreas, automoción y conservación de pistas, no hubo problemas pero a la hora de definir vías y obras no llegamos a un acuerdo”, ha precisado.
En el concello de O Corgo, el PP conseguía cinco concejales, por dos Ciudadanos que apoyaron a Labrada en la investidura, frente a 3 del PSOE y 1 del BNG.
Felipe Labrada, alcalde de O Corgo
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563533242_998799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En cuanto al nuevo escenario, el alcalde dice que “ya se irá viendo, es cuestión de ir hablando y es cuestión de ir negociando”. “Yo a nivel personal tengo que estar agradecido, fue una cuestión técnica (la ruptura). No hay ningún inconveniente en negociar obras y lo que haga falta”, se ha comprometido.
Felipe Labrada, ya interpelado sí está dispuesto a gobernar en solitario suelta que es “lo que queda”, asumiendo que probablemente tenga que gobernar en minoría los próximos cuatro años.