Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El alcalde de O Corgo dispuesto a gobernar en minoría tras romper con Ciudadanos

Los populares gobernarán con cinco concejales de una corporación de once

 

El alcalde de O Corgo (Lugo), el popular Felipe Labrada, se resigna ya a gobernar en solitario luego de romper ayer con Ciudadanos que respaldó su investidura, antes de un pleno donde se iban a fijar las distintas áreas de responsabilidad.

Labrada ha concretado que las discrepancias se producen “a la hora de decidir como sería el área (municipal) de vías y obras”. “Había dos áreas, automoción y conservación de pistas, no hubo problemas pero a la hora de definir vías y obras no llegamos a un acuerdo”, ha precisado.

En el concello de O Corgo, el PP conseguía cinco concejales, por dos Ciudadanos que apoyaron a Labrada en la investidura, frente a 3 del PSOE y 1 del BNG.

En cuanto al nuevo escenario, el alcalde dice que “ya se irá viendo, es cuestión de ir hablando y es cuestión de ir negociando”. “Yo a nivel personal tengo que estar agradecido, fue una cuestión técnica (la ruptura). No hay ningún inconveniente en negociar obras y lo que haga falta”, se ha comprometido.

Felipe Labrada, ya interpelado sí está dispuesto a gobernar en solitario suelta que es “lo que queda”, asumiendo que probablemente tenga que gobernar en minoría los próximos cuatro años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?