Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los socorristas de Barreiros exigen mejoras en sus condiciones para ofrecer un servicio seguro

Denuncian que no pueden cubrir todas las playas y que se cambiaron los cuadrantes que se habían acordado

Los socorristas de Barreiros denuncian que sus condiciones de trabajo no son las adecuadas para ofrecer un servicio eficaz, eficiente y seguro tanto para los bañistas como para los propios profesionales.

Según precisa Marta López, portavoz de los socorristas, se había llegado a un acuerdo sobre los cuadrantes y las condiciones, pero hubo cambios en las órdenes que no cumplían con las premisas que se habían pactado en un primer momento. La condición que ponían los socorristas era que la disposición de los mismos a lo largo de la costa barreirense fuera "lo más continua posible" para que en caso de una situación de emergencia pudieran darse "apoyo" entre ellos.

El colectivo, que ya trasladó su disconformidad al Concello, se encuentra ahora a la espera "de abrir un diálogo y retomar las negociaciones" para poder llegar a acuerdos sobre las condiciones de trabajo y el servicio que se presta a los bañistas.

En este momento son 6 las playas del municipio que se encuentran cerradas, esto quiere decir que no cuentan con servicio de vigilancia. Una de ellas es la de Coto, donde precisamente hubo un rescate recientemente, para el que fue necesario que se trasladaran socorristas que estaban en otras playas.

"Estamos ya en lo que consideramos la temporada alta, del 15 de julio al 15 de agosto y las condiciones se alejan de lo que entendemos como mínimas. Esperamos que esto salga bien y seamos capaces de llegar a un acuerdo con el Concello porque nos conviene a todos que así sea. Tenemos ganas de trabajar y somos optimistas", explica la portavoz.

Sobre la falta de material, Marta López se queja de que hay playas sin caseto para los socorristas e incluso sin grifos y sin agua potable, cuestiones que otros años sí estaban solventadas. De hecho, reprochan que han estado colocando distintos elementos en los últimos días, por lo que no entienden por qué no se hizo antes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?