El Govern avisa de que unas nuevas elecciones dificultarán los presupuestos
El Consell de Govern ha dado cuenta este viernes de la orden de elaboración de las cuentas autonómicas de 2020

CAIB

Palma
El Govern advierte de que unas nuevas elecciones en noviembre complicarían la elaboración de los presupuestos autonómicos. El Consell de Govern ha dado cuenta este viernes de la orden de elaboración de las cuentas autonómicas, en las que el Ejecutivo de Armengol tiene el reto de trasladar los acuerdos de Bellver. Seguir con las políticas sociales, de salud y educación para reducir la desigualdad y contribuir al crecimiento económico con algunos de los objetivos.
La consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, afirma que Balears viene de un contexto de crecimiento económico y empleo. Sin embargo, los presupuestos generales del Estado han sido prorrogados desde 2018, por lo que hay partidas importantes para las islas que continúan bloqueadas. Sánchez espera que la conformación de un nuevo gobierno abra la puerta al desarrollo de la parte fiscal del Régimen Especial.
La consellera considera que unas nuevas elecciones supondrían un obstáculo para la elaboración de las cuentas. Cree imprescindible un gobierno central estable. La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, destaca que el pacto entre las fuerzas de izquierda en Baleares ha dado sus frutos, pero la situación de cada lugar es diferente y no es comparable lo ocurrido en las islas con el contexto nacional.




