Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los antiautopista alerta del uso de metales peligrosos en las obras de la carretera Llucmajor - Campos

Los activistas piden transparencia al Consell de Mallorca y al Govern ya que han sido ellos mismos quienes han tenido que coger las muestras de los materiales y analizarlas

La plataforma Antiautopista pide de nuevo la paralización inmediata de las obras de la carretera Llucmajor - Campos por la utilización de metales pesados peligrosos para el medioambiente y para la salud de los vecinos de la zona.

Los activistas piden transparencia al Consell Insular y al Govern ya que han sido ellos mismos quienes han tenido que coger las muestras de los materiales y llevarlas a un laboratorio, cuando en teoría estas instituciones deberían haber hecho un control exhaustivo de los materiales y plasmarlos en su portal web.

Baleares no cuenta con una normativa que limite el uso de determinados metales y la plataforma ha comparado los valores con las nomativas de otras comunidades como Catalunya, Cantabria y el País Vasco. Se han detectado altos niveles de Cobre, Cadmio, Plomo y Antimonio.

Alertan de que, en caso de lluvias torrenciales, los materiales que son altamente contaminantes llegarían a los aqüíferos, los contaminarían, y, posteriormente, serían ingeridos por los vecinos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?