Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN Edición especial de 'Hora 25' desde el Festival de Cine de San Sebastián

Los antiautopista alerta del uso de metales peligrosos en las obras de la carretera Llucmajor - Campos

Los activistas piden transparencia al Consell de Mallorca y al Govern ya que han sido ellos mismos quienes han tenido que coger las muestras de los materiales y analizarlas

Los antiautopista alerta del uso de metales peligrosos en las obras de la carretera Llucmajor - Campos

Plataforma Antiautopista

La plataforma Antiautopista pide de nuevo la paralización inmediata de las obras de la carretera Llucmajor - Campos por la utilización de metales pesados peligrosos para el medioambiente y para la salud de los vecinos de la zona.

Los activistas piden transparencia al Consell Insular y al Govern ya que han sido ellos mismos quienes han tenido que coger las muestras de los materiales y llevarlas a un laboratorio, cuando en teoría estas instituciones deberían haber hecho un control exhaustivo de los materiales y plasmarlos en su portal web.

Baleares no cuenta con una normativa que limite el uso de determinados metales y la plataforma ha comparado los valores con las nomativas de otras comunidades como Catalunya, Cantabria y el País Vasco. Se han detectado altos niveles de Cobre, Cadmio, Plomo y Antimonio.

Alertan de que, en caso de lluvias torrenciales, los materiales que son altamente contaminantes llegarían a los aqüíferos, los contaminarían, y, posteriormente, serían ingeridos por los vecinos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?