Política

Se incrementan las ayudas de alimentación infantil

Han pasado de 46 a 53 los menores que reciben las ayudas de alimentación durante el verano

El CEAS, en el Centro Cultural Integrado, canaliza las ayudas para alimentación de menores / Cadena SER

Medina del Campo

Es habitual que el Ayuntamiento de Medina del Campo, a través del CEAS, otorgue ayudas a las familias cuyos menores se benefician, durante el curso, de los comedores escolares. Con el fin de que puedan recibir esa atención durante los meses de julio, agosto y septiembre, se habilitan unos vales que van desde los 65 a los 100 euros, dependiendo de la situación económica y menores en cada familia. Esta cantidad se recibe de forma mensual y con ella se pueden adquirir en un supermercado de la villa varios productos de primera necesidad y de marca blanca. Los productos van desde conservas a fruta de temporada, legumbres, pasta, arroz, carne fresca o pescado congelado. Así mismo se pueden adquirir también productos de higiene personal. El pasado año se entregaron 46 ayudas y este año se ha pasado a 53.

Además de estos vales de alimentación, durante el verano los pequeños en situación de vulnerabilidad también pueden disfrutar de las piscinas municipales con abonos estivales gratuitos. Este año se han concedido un total de 27 abonos titulares para un total de 64 personas. El objetivo de esta iniciativa es que todos los niños se sientan integrados según pone de manifiesto la edil de bienestar social, Nadia González. También algunos niños se pueden beneficiar de los campamentos urbanos de verano. Estas acciones esperan, desde el Grupo de Gobierno, se puedan rebajar en años posteriores si salen adelante proyectos como la atracción de empresas o la formación para estos niños que puedan paliar la pobreza infantil en la villa.

La metodología de este Plan de Alimentación Infantil parte de los centros educativos que envían una información al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento sobre los posibles beneficiarios y a través de un informe se decide la otorgación de estas ayudas cuyo objetivo principal es el paliar las carencias durante los meses de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00