Política

El segundo Debate de Investidura de López Miras será el miércoles y viernes próximo

Esa es la propuesta que llevará el presidente de la Asamblea a la Junta de portavoces, después de realizar mañana sábado la ronda de consultas

Cadena Ser

Cartagena

Mañana se inicia la ronda de consultas, la segunda tras la investidura fallida, para que, después de que lo apruebe la junta de portavoces el lunes, se celebre el segundo debate de investidura de la legislatura el miércoles y viernes próximo.

La ronda de consultas de mañana se inicia a las 9:00 horas con el PSOE; seguido del Grupo Mixto a las 9:30 horas; Vox a las 11:00 horas, Ciudadanos a las 11:30, para acabar con el PP a las 12:00 horas. De esa ronda saldrá oficialmente el candidato a la investidura, que se someterá al debate el miércoles en primera sesión, con el discurso del candidato, y dejará la segunda sesión para el viernes 26, con la intervención de los grupos parlamentarios y la votación.

Se establece este calendario para que no coincida con el debate de investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del gobierno de España.

Según ha avanzado el presidente de la Asamblea Alberto Castillo, el viernes 26 al filo del mediodía, la Región de Murcia podría tener ya presidente.

"Todos los grupos coinciden en desear que el proceso se acelere y no han puesto ningún impedimento en que la ronda de consultas sea este sábado", ha dicho el presidente que también ha manifestado que los días propuestos para el debate se deben en parte para no interferir con el debate de investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, que comenzará el lunes 22 en el Congreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00