El Ayuntamiento de Murcia arreglará la carretera de Sucina para evitar las inundaciones
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy las obras, que se pondrán en marcha en las próximas semanas y tendrán un coste de 123.000 euros

La portavoz del Gobierno municipal, Rebeca Pérez, durante la presentación de los acuerdos de la Junta de Gobierno / Radio Murcia Cadena SER

Murcia
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana las obras destinadas a solucionar los problemas de inundaciones que se daban en la carretera de Sucina, la antigua RM-F19. La vía sufría serios problemas de drenaje en el tramo que va desde Casa Pelada hasta la Estación de Riquelme.
Las complicaciones, que se debían a las modificaciones hechas sobre el trazado original de las ramblas de la zona, serán ahora resueltas con una batería de tuberías de hormigón que recogerán el agua de escorrentía. Junto a esas baterías de hormigón, el Ayuntamiento colocará unas cunetas longitudinales a la carretera también destinadas a la recogidas de agua. Las obras tendrán un coste de 123.000€ y durarán tres meses desde que se comiencen las obras, que darán comienzo en las próximas semanas.
Además de esta obra, la Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde a la construcción del nuevo centro de mayores de Espinardo, la construcción de unas minipistas deportivas en dos jardines de El Palmar y una subvención de 22.000€ para AMUSAL, la Asociación de Empresas de Economía Social, para el desarrollo de proyectos de Emprendimiento y Activación del Empleo, así como mejoras de la empleabilidad de personas con dificultades de acceso y permanencia en el mercado laboral.

José Manuel Navarro
Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...




