Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

La moda de alta costura y la música desfilan unidas

El concierto, dentro del programa 'Espiga, Cosecha Cultural 2019', tendrá lugar en la Iglesia de Santa María de Paredes de Nava el domingo, 21 de julio, a partir de las 20:30

‘Música y Alta Costura’ tendrá lugar en la Iglesia de Santa María de Paredes de Nava el domingo 21 a partir de las 20:30, dentro del programa 'Espiga, Cosecha Cultural 2019' /

El programa ‘Espiga, Cosecha Cultural 2019’ promovido por la Diputación de Palencia acercará, los días 20 y 21 de julio, moda, música y cine a cinco pueblos de la provincia.

‘Música y Alta Costura’ se presenta como uno de los eventos principales de este fin de semana. Tendrá lugar en la Iglesia de Santa María de Paredes de Nava el domingo 21 a partir de las 20:30.

Desde el Ciclo Internacional de órgano ‘Flysch’ se pretende exportar una propuesta de concierto que, hasta la fecha, muestra resultados espectaculares. Esto es así gracias a la calidad de los intérpretes y a los diseños de José Martín, que consiguen conjugar lo visual con lo auditivo.

El concierto consiste en un programa de música clásica interpretado por Amaia Larrayoz (soprano), Lucía Gómez (mezzo-soprano) y Santiago Banda (órgano). Lo distintivo consiste en que, a lo largo del concierto, tanto Larrayoz como Gómez vestirán los trajes de alta costura realizados por el diseñador palentino José Martín.

Este diseñador ha visto desfilar sus obras en las pasarelas de Miss Mundo, Miss España y Miss Modelo Internacional, entre otros eventos. Serán 8 los trajes de su colección los que serán utilizados, adjudicados a cada cantante según la obra que interpreten en cada momento, con lo que se ayuda en la caracterización de los personajes al estilo musical.

Sin embargo, el resto de programas no se quedan atrás. Con-Ciertos Sentidos vuelve por partida doble junto con ‘Noches de Cine’ y Javier Artigas pondrá el sello al Festival de Órgano.

El dúo musical de Mónica Núñez y Jorge Cánovas acerca a la Plaza Mayor de Palenzuela, el sábado, 20 de julio, a las 21:00, su proyecto ‘Al Aire Canta y Baila’. Esta idea se basa en la unión de la esencia del renombrado cantante español Joaquín Sabina con las coreografías de baile, llevadas a cabo por la directora de ‘La Compañía’, Lucía Serrano.

Los que vuelven a uno de los municipios de la provincia son los integrantes de ‘Abrakabalkan’. Este grupo trae un sonido cargado de picaresca y dinamismo, que pretende divertir y hacer partícipe al oyente de la diversidad cultural que nos rodea. Su música fusiona los tintes mediterráneos con música circense y clásica, lo que compone un concierto que se convierte en un show en el que el público es el mayor implicado. Este evento de la mano de ‘Con-Ciertos Sentidos’ tendrá lugar el domingo, día 21, en la Plaza de España de Barruelo de Santullán a partir de las 21:00.

Por otra parte, y poniendo el broche a la edición de esta semana al Festival de Órgano Provincia de Palencia, llega el zaragozano Javier Artigas a la Iglesia de San Martin de Cevico de la Torre. A partir de las 20:30 todo asistente podrá disfrutar del arte a través del instrumento de viento del que ya ha recorrido España, Europa y Asia gracias a su talento. Este artista no solo se limita a dar conciertos, sino que imparte cursos y conferencias por distintas Universidades y centros, entre los que destaca su Curso de Música Antigua de Daroca.

Sin embargo, como un fin de semana sin cine no es un fin de semana completo, la superproducción de Hollywood ‘Jurassic World 2: El Reino Caído’ será proyectada en la Plaza Mayor de Lantadilla, el sábado 20, desde las 22:30. Desde los orígenes de una saga que marcaría un antes y un después en el séptimo arte, esta vez no son las personas las que están en peligro, sino los dinosauros. Una erupción volcánica amenaza con extinguir los ejemplares que hay en Parque Jurásico, por lo que Claire y Owen, los protagonistas de esta historia, deberán hacer lo imposible por salvarlos.

Mientras se acerca el ecuador del verano, la Diputación de Palencia sigue apostando por realizar actividades de ocio variadas al aire libre, que permitan a los habitantes de las diferentes localidades disfrutar de un modo alternativo sus días y noches de verano. Así, junto a ellos, los turistas que visitan cada vez más los rincones de la provincia, pueden tener otra visión del entorno, la naturaleza o el patrimonio histórico presentes en los pueblos de Palencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?