Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
PSOE

El PSOE insta a la Diputación que reclame a la Junta la apertura de los templos románicos

La entrada en vigor del convenio a finales del mes de julio dejará fuera al importante número de turistas de interior

San Salvador de Cantamuda / Radio Palencia

Palencia

El Grupo de Diputados del PSOE en la Diputación de Palencia ha reclamado a la institución provincial que inste a la Junta de Castilla y León a que acelere la entrada en vigor del convenio que posibilita la apertura de los templos románicos durante la época veraniega.

Los socialistas han pedido al Equipo de Gobierno que se requiera a la Junta para que posibilite desde ya mismo la posibilidad de que los muchos turistas de interior que recorren la provincia durante estos días se encuentren con las puertas abiertas de los magníficos monumentos del Románico Palentino.

Para el PSOE parece absurdo que se esté invirtiendo publicitariamente para que estos templos sean visitados y cuando se desplazan los visitantes se encuentren con las puertas cerradas y nadie que les facilite información.

Desde el Grupo Socialista se considera también que la postura de la Diputación de Palencia no ha sido la más adecuada al no haber tomado ningún tipo de medida correctora con tiempo suficiente como para haber corregido esta situación, especialmente, teniendo en cuenta que el turismo de interior se mueve más durante estos meses que en el propio mes de Agosto.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00