Política

El PP insta al Gobierno para que la CHD instale la pasarela sobre el Duratón

El concejal, Roberto Díez, teme que si se pasa el verano se demore su instalación un año más

El concejal y portavoz del PP, Roberto Díez / Cadena SER

Peñafiel

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñafiel insta al equipo de Gobierno a que realicen los trámites necesarios con la Confederación Hidrográfica del Duero-CHD- para que instale este verano la pasarela sobre el río Duratón.

El portavoz popular, Roberto Díez, entiende que es una de las prioridades que tiene que abordar el nuevo equipo de Gobierno ya que la CHD aseguró que se instalaría en verano por ser la época de menos peligrosidad.

Díez ha señalado que se deben de “tomar las cosas en serio”, mientras pide que “hagan una gestión externa” para exigir el arreglo de la pasarela.

En referencia al apoyo de la reivindicación de la plataforma ciudadana A11 Pasos, Díez, ha explicado que siempre ha mostrado su apoyo a esta iniciativa pero entiende que los edificios municipales no son el lugar para pancartas reivindicativas y ha matizado que de ser así “lo mismo mañana tienen que poner otra reivindicando la pasarela”.

Seguridad

En relación a la marcha de dos alumnos de policía en prácticas, el portavoz popular, no conoce oficialmente ningún documento expresando esta renuncia y entiende lo complejo de esta situación.

Lo que no comparte, ha señalado, es que cuando el PP gobernaba el PSOE votará en contra de la delegación del proceso de selección en la Junta, y ahora anuncien que van a solicitar a la administración regional que se haga cargo.

Fiestas San Roque

En la relación a las próximas fiestas patronales, Roberto Díez, ha informado de la actuación que el PP dejó adjudicada para terminar de renovar el coso ribereño e incorporar un refuerzo metálico para mejorar la seguridad de los participantes en los festejos.

También ha explicado que el PP forma parte de la comisión que se ha creado y pide que se transmita en estas reuniones más información en relación a los festejos y critica que a día de hoy solo se conozca el cambio de día y hora del desfile de peñas, que se celebrará el 14 de agosto, según informaron en la última reunión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00