Sociedad

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament asesora a los opositores suspendidos para presentar recurso

Asegura que en algunas pruebas puede pesar más el "criterio subjetivo" de los miembros del tribunal

DFA

Valencia

El portavoz del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STE), Marc Candela, reconoce que están recibiendo quejas de opositores que han suspendido alguna de las pruebas de las oposiciones a docentes que comenzaron el pasado 26 de junio, y asegura que el sindicato les ofrece asesoramiento para que puedan presentar el recurso.

Además, admite que, aunque existen unos criterios de evaluación, en algunas pruebas puede pesar más el "criterio subjetivo" de los miembros del tribunal. Por eso, afirma que el STE pretende que los aspirantes puedan tener una explicación de su suspenso y puedan saber en qué han fallado, una posibilidad que no se contempla en las bases de la convocatoria.

Candela no cree, como han denunciado algunos opositores suspendidos, que haya una directriz por parte de la Conselleria de dejar "adrede" un porcentaje de plazas vacantes, que se cubrirían por interinos y que el año que viene se podrían volver a sacar a concurso. Opina que no tendría sentido y cree que la voluntad política de los responsables de la administración cuando sacan un determinado numero de plazas, en este caso más de 6.400, es "poder cubrirlas en su mayoría, en la medida de lo posible".

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00