Sociedad

La Universitat Politècnica de València consigue récord de preinscripción

Además, se crean dos nuevos másteres, el de Animación y el de Creatividad e Innovación Agroalimentaria

Universitat Politècnica de València / UPV

Valencia

La Universitat Politècnica de València ha registrado un récord de demanda en la primera solicitud para la preinscripción para el curso académico 2019-2020, con un crecimiento global de en torno al 15 %, con incrementos incluso de entre el 30 y el 35 % en determinados sectores.

La Politècnica ha cubierto en preinscripción el 99,02% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2019-2020. Así, de las 4.615 plazas ofertadas por la UPV, ya se han cubierto un total de 4.570.

Los datos arrojan un incremento de un 7% de solicitudes. De 12.238 preinscripciones en 2018 se pasa a 13.124 en 2019.

El Grado en Ingeniería Aeroespacial ha sido, un año más, la titulación con la nota de acceso más alta de la UPV, con un 12’692

La UPV ha celebrado el último Consejo de Gobierno del curso académico 2018-2019. En el Consejo también se han aprobado las directrices aplicables a la firma electrónica en el ámbito de las relaciones administrativas de la UPV, que supone "seguir avanzando" en la línea de administración electrónica, según la vicerrectora de Recursos Digitales y Documentación, Virginia Vega.

Además, se ha suscrito la propuesta de nombramiento como doctora honoris causa de Anne Marqulies, vicepresidenta de la Universidad de Harvard.

Mora ha remarcado que ha sido un curso "muy especial" al poder repasar los 50 años de historia "con la participación de la comunidad universitaria". Ha recalcado que las últimas clasificaciones sitúan a la UPV entre las 100 mejores universidades del mundo en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Biblioteconomía y Ciencias Agrícolas. Además se han ratificado dos nuevos títulos, el Máster de Animación y el Máster en Creatividad, Diseño e Innovación Gastroalimentaria, este último configurado como máster con diploma de especialización. Por último, se ha creado la Associació de Productors i Comercialitzadors de la Tomata Valenciana, con la que la UPV participará como "miembro promotor", según ha indicado el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Capilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00