Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

La mudanza del TSJCV prácticamente ha concluido

A falta de algunos expedientes del archivo el TSJCV ya está plenamente trasladado a la que será su sede provisional durante al menos cinco años

Cadena SER

Valencia

A falta del traslado de algunos expedientes a archivo se puede dar ya por terminada la mudanza del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana a su sede provisional en la calle del Historiador Chabás, que albergara la Conselleria de Gobernación.

Las obras de remodelación de la sede histórica del Palacio de Justicia, en la calle de ese mismo nombre, en lo que fue la Real Casa de la Aduana, van para largo. Al menos cinco años. Durante ese tiempo la Generalitat pagará 25.000 euros al mes de alquiler.

En la sede provisional ya trabajan los 43 magistrados, 10 Letrados de la Administración de Justicia, 33 gestores, 59 tramitadores, 18 auxilios, 5 fiscales, más los 2 itinerantes. Han sido necesarias 3.500 cajas para la mudanza y el trabajo que queda es ya de los archivos: 2.500 cajas de archivos han ido a Historiador Chabás y 5.500 se han trasladado a los almacenes de Riba-roja.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00