Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Caso Blasco

Caso Blasco: Otra testigo que apuntala la tesis de la trama corrupta

Amparo Ortiz, que fue jefa de servicio en la conselleria, abunda en las irregularidades cometidas supuestamente para beneficiar a falsas ONG's

Caso Blasco: Otra testigo que apuntala la tesis de la trama corrupta

Agencia EFE

Siguen declarando testigos en el juicio del Caso Blasco. Amparo Ortiz, que fue jefa de servicio en la conselleria de cooperación, ha insistido en que comunicó las irregularidades de las que fue testigo a Rafael Blasco que no hizo nada.

Ortiz ha asegurado, como ya lo hizo ayer Pilar Collado, que fue Augusto César Tauroni, el empresario procesado, quien instó cambios en el sistema de concesión de ayudas a supuestas entidades solidarias como el aumento de la aportación para poder así obtener más dinero.

Ortiz ha afirmado que otros dos procesados, Marc Llinares y Tina Sanjuan, mostraron mucho interés en el hecho de que una fundación creada por Tauroni cobrara subvenciones aún sin cumplir los requisitos. Finalmente no los cobró por eso, por incumplir los requisitos.

Ortiz, como hiciera ayer Collado, ha explicado que cesó en el puesto harta de ver cosas raras como organizaciones desconocidas y sin experiencia con altas puntuaciones, proyectos casi idénticos o iguales, facturas extrañas y como ONG's de reconocida trayectoria y experiencia se quedaban fuera de las ayudas. Igualmente declara que Pilar Collado la Directora General dimitió por el mismo motivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?