Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

...Y la consejera irá a Aliste

La nueva consejera de Sanidad, ante el revuelo causado por el intento de suprimir consultorios locales y trasladar a los pacientes en autobús, se reunirá el lunes con los alcaldes alistanos en Alcañices

Acto de toma de posesión de la Consejera de Sanidad, Veronica Casado /

La nueva consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, ha dado un golpe de efecto inmediato: este próximo lunes por la tarde se reunirá con los alcaldes de Aliste en Alcañices, ante la trascendencia, el revuelo y el rechazo unánime que ha generado en Aliste el intento de la Junta de suprimir el paso de los médicos por los consultorios locales y trasladar a los pacientes en autobús al centro de referencia en Alcañices.

La nueva consejera, conocida por haber sido nombrada como la mejor médico de familia del mundo e integrada en el gobierno regional por Ciudadanos, ha tomado esta decisión cuando apenas se ha asentado en su nuevo cargo, y cuando su mano derecha, el gerente regional del Sacyl, Manuel Mitadiel, no toma posesión, precisamente, hasta ese mismo lunes.

Y Manuel Mitadiel ha accedido a realizar unas breves declaraciones este viernes a la Cadena Ser, a modo de declaración política y de intenciones ante la cuestión que se plantea con la asistencia sanitaria, en las que se desprende que no se va a aplicar el modelo sanitario gallego que la anterior administración sanitaria de Antonio María Sáez y Rafael López, querían aplicar en Aliste.

Manuel Mitadiel ha manifestado a Radio Zamora y Radio Benavente que van a “garantizar no sólo el nivel del servicio sanitario, sino también la accesibilidad de los pacientes”. Es decir, añadió, “nunca va a estar el médico más lejos, menos accesible que en estos momentos, sino todo lo contrario”.

No obstante, el nuevo gerente regional del Sacyl precisó que “hay que analizar zona a zona”, porque “cada zona tiene sus características específicas. Esto no puede ser 2café con leche para todos”.

Por otra parte, sobre el problema sanitario actual, el grupo socialista en la Diputación ha decidido llevar al próximo pleno la situación denunciada en Alcañices, e IU reclama al presidente de la Diputación una reunión de la Junta de portavoces para pedir información a la Junta sobre los cambios en la atención sanitaria en Aliste.

Y el alcalde de Arcenillas, Enrique Rodríguez, de Ahora Decide, ha expresado que la solución aplicada por la Junta en Aliste es tercermundista, y ha reclamado el derecho de todos los pueblos a una asistencia mínima garantizada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?