Sociedad
Festivales música

Pasión por su pueblo

Un grupo de jóvenes sayagueses organiza por segundo año el Cozcurrita Sound Fest

Cartel anunciador del Cozcurrita Sound Fest / Cozcurrita Sound Fest

Zamora

Cozcurrita de Sayago, pequeña localidad de Sayago con apenas una treintena de vecinos, verá alterada su tranquila vida cotidiana con la celebración, este sábado 20 de julio, del Cozcurrita Sound Fest, II edición de un festival “neo rural”, como lo denominan sus organizadores, un grupo de nueve jóvenes sayagueses, apasionados por su pueblo, que un buen día, decidieron ponerse en marcha para tratar de dinamizar la vida del lugar y reivindicar el problema de la despoblación y la falta de oportunidades para los más jóvenes en el medio rural. “Nos dimos cuenta que poco a poco, ya ni siquiera nuestros amigos de infancia venían en verano al pueblo”, decía este viernes en la SER, Alex Vieites, uno de los organizadores.

La música será la protagonista de este evento que se celebra a partir de las 19.00 horas del sábado, con entrada libre, en pleno corazón del Parque Natural de Arribes del Duero. Es la segunda edición de un festival que el pasado año tuvo un gran éxito de afluencia y que en esta ocasión contará con la participación de varios Dj´s zamoranos.

Más de ocho horas de música ininterrumpida, barras de comida y bebida a precios populares, alojamiento en el albergue municipal, ocio para los más pequeños, vermut para los mayores y otras actividades con entrada gratuita al evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00