Sociedad

Nuevo proyecto de urbanismo participativo para Puertollano

Se ha puesto en marcha con la colaboración de Repsol y el ayuntamiento de la localidad

cadena SER

Ciudad Real

Por la marca ciudad de Puertollano, el ayuntamiento y la empresa Repsol se embarcan en un proyecto de urbanismo participativo que permitirá a cada uno de los vecinos interactuar para conformar lo que se ha presentado como la marca ciudad de Puertollano y que pondrá en marcha la empresa Paisaje Transversal. Se trata de crear un símbolo urbano que sirva como elemento identificador de la ciudad que refleje sus valores culturales, sociales y económicos.

Proyecto que se hará visible a través de una actuación paisajística en la que la compañía Repsol invertirá 40.000 euros. La concejal de Participación Ciudadana, Ana Carmona, ha explicado que va a ser un proceso donde los vecinos puedan interactuar e identificar físicamente la marca, en un espacio urbano.

La representante municipal ha agradecido la implicación de Repsol y ha hecho hincapié en el compromiso de la alcaldesa, Isabel Rodríguez, empeñada en tener muy en cuenta la voz de la ciudadanía.

Se trata de diseñar entre todos el Puertollano del futuro. En este sentido ha destacado el ímpetu y esfuerzo que caracteriza a los hombres y mujeres de la comarca, una ciudad que ha vivido dificultades y que desde la alianza se han podido superar.

El subdirector de Personas y Organización de Repsol, Francisco Castro, ha reiterado el compromiso con Puertollano, proyecto que en este caso está alineado dentro del plan de sostenibilidad.

En definitiva esta estrategia busca conformar un elemento de identidad, de memoria y un sello de modernidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00