Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Villarrubia: el orgullo del fútbol provincial

El Formac-Villarrubia celebró por todo lo alto el ascenso a segunda división, incluyendo una ofrenda a la patrona.

Casi 3000 personas se levantaron al unísono en el segundo gol que le dio la victoria al Fomac -Villarrubia haciéndose así con el ascenso a segunda división B derrotando en casa al Alcobendas Sport. Algo histórico para el fútbol en Castilla-La Mancha, y algo histórico para un pueblo que se ha volcado de lleno con su equipo.

Después de la celebración en el campo, los ánimos no decaían en el vestuario, donde los jugadores, tan agotados como felices seguían vitoreándose unos a otros. David Herrera, jugador del Formac y oriundo de la localidad nos cuenta que gracias a este gran triunfo, sus compañeros del club siempre llevarán un trozo de Villarrubia en el corazón.

Cadena SER

No hay nada más villarrubiero que la Virgen de la Sierra. Durante las celebraciones posteriores al partido, los jugadores tuvieron el detalle de hacerle una ofrenda a la patrona, y hasta tenemos algunas vecinas que aunque no le gusta el fútbol celebraron el ascenso  y asistieron al evento.

En las últimas semanas, no solo las gradas del Campo Nuevo del Villarrubia se han llenado ,sino que autobuses enteros han viajado con el equipo para acompañarles en su camino hacia esta gran victoria. Aunque la afición se ha multiplicado en los últimos meses, algunos lo hacen desde siempre.

De azul y blanco se tiñó Villarrubia la jornada posterior a la victoria en casa. Desde el estadio hasta el ayuntamiento todos los miembros del equipo recorrieron el pueblo subidos en un remolque arropados por todos los aficionados que no se cansaban de gritar y cantar. Durante las celebraciones el concejal de Deportes, Sergio Navarro, gritó y saltó como un aficionado más, además señala que el ascenso favorecerá al municipio en el sector turístico gracias a la curiosidad e interés que ha despertado el club de fútbol a nivel nacional.

Cadena SER

Parece que el ascenso va a afectar de lleno a los villarrubieros y será para ellos una gran oportunidad de darse a conocer, todo esto no habría sido posible sin la empresa Formac, patrocinador principal del equipo. José Luis Urda, socio mayoritario de Formac y presidente del equipo espera que el club mantenga su posición en la categoría de bronce.

Cadena SER

Desde luego todos ya sabemos donde está Villarrubia de los Ojos, un pueblo de 10.000 habitantes en el entorno del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Desde la Cadena SER, enhorabuena al equipo y enhorabuena a los villarrubieros por este gran triunfo para el fútbol provincial.

AUDIO: Aquí puedes escuchar el reportaje de Patricia Illescas en Villarrubia de los Ojos: 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?