Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Desarticulan una red de contrabando de tabaco que distribuía en Getafe

Se han producido diez detenciones y se han intervenido casi 50.000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas

Algunas de las 48.000 cajetillas intervenidas / Policía Nacional

Getafe

Se trata de una operación de la Policía Nacional, funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Municipal de Madrid. Las diez detenciones por contrabando de tabaco y blanqueo de capitales se han producido en la capital, Alcorcón, Alcalá de Henares, Meco y Azuqueca de Henares (Guadalajara). Los investigados disponían de una nave para almacenar el tabaco, donde también vivía el presunto líder, y dos locales alquilados. Los dos principales distribuidores se encontraban en Getafe y Alcorcón.

Una portavoz policial confirma que en Getafe se ha distribuido tabaco de contrabando de una red desarticulada

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563524542_562583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La organización contaba con una importante infraestructura para introducir el tabaco de forma ilegal en España desde distintos países, tanto por vía aérea en maletas como en autobuses y camiones por carreteras. Distribuían tabaco falsificado o que carecía de los requisitos tributarios y advertencias sanitarias en las cajetillas. Según la Policía Nacional el dinero que obtrenían los enviaban principalmente a Bulgaria mediante correos humanos, y después se ingresaba en cuentas bancarias españolas para constituir empresas pantalla en nuestro país.

La operación ha durado dos años y se han practicado 4 registros domiciliarios y 19 inspecciones en locales comerciales. Se han incautado 47.949 cajetillas de tabaco de 18 marcas diferentes, casi 30.000 euros en efectivo, tres vehículos, dos inhibidores de frecuencias y un detector de radiofrecuencias. Asimismo se han bloqueado 12 cuentas bancarias y se han inmovilizado 3 bienes inmuebles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00